Una guía avanzada de SEO basado en productos para tiendas en línea
Las tiendas de comercio electrónico con SEO (Search Engine Optimization) en Google tienen dos estrategias básicas para ayudar a las personas a encontrar sus productos en línea: comprar anuncios o mejorar la clasificación de búsqueda.
La opción más rentable es la optimización de motores de búsqueda (SEO).
Y si bien se necesita tiempo y esfuerzo para hacer que la búsqueda orgánica funcione para su negocio, cuesta mucho menos a largo plazo que una estrategia publicitaria pagada.
SEO Search Engine Optimization Exitoso
El SEO exitoso se enfoca en sus productos.
¿Por qué?
Porque, en la mayoría de los casos, las personas que están listas para comprar, las personas que espera que encuentren su sitio, buscan los productos que buscan .
Si alguien está buscando una crema facial, no va a escribir «maquillaje» o «productos de belleza» en un motor de búsqueda. Escribirán algo como «crema facial», «loción facial», «loción para la piel» o «ungüento facial».
Para que sus productos aparezcan en los resultados de búsqueda, las páginas de sus productos deben crearse en torno a palabras clave específicas optimizadas para el comprador relacionadas con lo que vende.
A continuación, encontrará estrategias detalladas para lograr esto y ayudar a los compradores a encontrar sus productos a través de la búsqueda orgánica.
Reserve tiempo cada semana para trabajar en toda la lista; valdrá la pena el tiempo que invierta.
1. Impulsa el SEO local
El SEO local se enfoca específicamente en posicionarse bien en su ubicación geográfica.
Ya sea que tenga una tienda física o solo venda en línea, casi todas las empresas están vinculadas a una comunidad local de alguna manera.
Puede utilizar cadenas de suministro locales, ofrecer un servicio en persona o una opción de entrega especial, o vender productos perecederos a determinados códigos postales.
Una clínica de masajes que ofrece servicios y vende productos en línea necesita un sólido SEO local para aparecer en los resultados de búsqueda de sus clientes ideales: personas cercanas que necesitan masajes.
2. Para mejorar su SEO
Algunas formas de mejorar su SEO local incluyen:
- Reclama tu página de Google My Business . Este es el primer paso y el más fácil porque literalmente lo coloca en el mapa: Google Maps.
- Incluya palabras clave específicas de la ubicación en su sitio en los títulos de las páginas, las meta descripciones, el texto alternativo de la imagen y las URL.
- Escribe publicaciones de blog que se centren específicamente en tu ubicación.
Suponga que envía tazones para perros a todo el país, pero su base está en Santiago y desea ser conocido como una empresa del área de Chile.
3. Reclame su página de Google
En adición a reclamar su página de Google, usted podría :
- Ponga una foto de su instalación en su página Acerca de y escriba, “El sitio de producción de Atlanta donde hacemos tazones para perros” como texto alternativo.
- Incluya la palabra “Santiago” en la URL de su página Acerca de y en la meta descripción.
- Haga que el título de la página Acerca de «La mejor fuente de tazones para perros De Santiago».
- Escriba publicaciones de blog como «Cómo fabricamos tazones para perros en Santiago» o «Los mejores parques para perros en Santiago».
¡No exageres! Search Engine Optimization
No es necesario poner el nombre de su ciudad en cada página de su sitio; eso se sentirá tonto y antinatural.
Inclúyalo en lugares clave donde tenga sentido contextual, como en su página de contacto.
¿Quieres aún más detalles? Lea nuestra guía de optimización SEO local para tiendas de comercio electrónico.
Cualquier consulta que tenga, comercio electrónico