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El historial de contactos de cada cliente debe ser fácilmente accesible
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Esto ayuda a garantizar que no envíe la misma comunicación dos veces.
Utilice categorías, códigos y campos de datos clave para organizar los datos como un todo.
Las categorías y los identificadores le permiten filtrar y filtrar los registros que necesita para el análisis o para orientar una campaña de marketing.
Utilice los campos validados, donde solo se puede ingresar uno de un rango de códigos. Por ejemplo, su campo ‘género’ aceptaría ‘m’, ‘f’ o ‘na’ (información no proporcionada), pero prohibiría cualquier otra entrada.
Utilice descripciones inequívocas para los datos.
Compruebe que el significado de una marca o una marca en un campo esté claramente definido. Por ejemplo, necesita saber si su bandera de ‘cliente’ incluye clientes caducados.
Use fechas para generar datos urgentes
Por ejemplo, la edad de una persona.
Asegúrese de que el diseño logre sus objetivos
En cada etapa del proceso de diseño, verifique que lo que se entrega cumple con sus especificaciones y necesidades acordadas.
Una buena base de datos requiere que capture la menor cantidad de datos posible para cumplir con sus objetivos y garantiza que cumpla con los requisitos de protección de datos.
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1. Categorías e identificadores para sus datos.
Al codificar la información, puede recuperar datos de cualquier grupo seleccionado de contactos.
Divida los datos en categorías y subcategorías, y asigne un código a cada uno.
El primer nivel de categorías podría dividir sus contactos en clientes, prospectos, personas influyentes y otros.
Los clientes pueden ser subcategorizados según el tamaño y la frecuencia de los pedidos.
Las perspectivas pueden subcategorizarse de manera más subjetiva, como caliente, cálido y frío, o con un potencial grande, mediano o pequeño.
Use códigos de identificación para marcar hechos específicos que lo ayudarán en su comercialización
Estos pueden ser únicos para usted y pueden transportar con precisión la información que le interesa a su negocio.
Mantenga un diccionario de datos que registre exactamente lo que significa cada código.
2. Análisis útil de datos de marketing
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Rastree sus comunicaciones salientes e identifique lo que está funcionando.
Vea qué segmentos del mercado son los más prometedores
Genere informes por área, código postal, canal de ventas y medio publicitario. Busque patrones que conecten sus éxitos de ventas.
Analice el perfil de sus mejores clientes y vea lo que tienen en común
Una vez que sepa esto, puede dirigirse a clientes potenciales con características similares.
Puede agrupar contactos comerciales individuales por descripción del trabajo y si son tomadores de decisiones, personas influyentes o usuarios finales.
Monitoree qué campañas están funcionando rastreando de dónde provienen los clientes potenciales y las ventas
Los clientes potenciales pueden venir indirectamente, a través de personas influyentes clave que recomiendan pero no compran.
Para estos influencers, desea espacio en la base de datos para obtener detalles de sus intereses y la fecha en que se les agradeció por última vez.
Si usa su base de datos como un registro de ventas, realice un seguimiento de los esfuerzos de los vendedores individuales
Compruebe cuáles están ganando nuevos clientes o perdiendo cuentas.
Use la base de datos para cotejar los resultados de la investigación de clientes que realiza.
4. Mantenga una base de datos de marketing limpia
Es esencial invertir el esfuerzo para mejorar la calidad de sus datos para que sus campañas de marketing y análisis sean efectivos.
Eliminar los duplicados es vital, ya sea de forma automática o mediante verificación manual
Los clientes se irritan por los correos duplicados, y usted desperdicia dinero.
Los contactos cuyo correo vuelve sin entregarse deben eliminarse de su base de datos.
Actualiza tus datos a menudo
Una lista sin mantenimiento es generalmente incorrecta después de dos años.
Establezca reglas claras sobre cuándo y cómo se actualiza la información y quién lo hace.
Tener un campo de ‘última actualización’ para monitorear la antigüedad de los datos.
Obtenga comentarios Facilite a los destinatarios la corrección de errores en los detalles de su nombre y dirección o la exclusión voluntaria de cualquier otro contacto.
5. Diseñe sistemas para verificar los datos en busca de errores
La comprobación puntual a simple vista puede ser efectiva.
Utilice un software que genere automáticamente una dirección a partir de un código postal y verifique la ortografía con los archivos de Royal Mail.
Dele a cada cliente un URN (número de referencia único), que se encuentra en la carta y el sobre. Asegura que cada actualización coincida con el registro correcto.
Cada base de datos puede usar URN. Ordene los pedidos por URN, en lugar de nombres, y puede estar seguro de que nada se ha duplicado.
Hacer que los empleados sean responsables de los datos que han ingresado
Considere etiquetar información, para que pueda ver quién ingresó o actualizó qué registros, y recompense a aquellos que se esfuerzan por mantener los detalles actualizados.
Si un empleado con frecuencia introduce errores en la base de datos, considere volver a capacitarlos o volver a implementarlos.
6. Seguridad y privacidad de los datos.
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Necesitará una rutina de copias de seguridad de datos periódicas para mantener sus registros seguros
Mantenga siempre al menos una copia actual de su base de datos lejos de su sitio y haga una copia de seguridad diaria.
Tenga cuidado de seguir las regulaciones de protección de datos
Debe seguir las reglas de protección de datos y es posible que deba registrarse en la Oficina del Comisionado de Información si tiene datos personales de clientes o prospectos.
Asegúrese de tener consentimiento para las comunicaciones de marketing.
Debe obtener el consentimiento previo de su destinatario antes de utilizar sus datos de contacto para fines de marketing.
Siempre proporcione una opción para optar por no participar.
Cualquier consulta que tenga, no dude en contactarnos!
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